Una Tienda Una Historia

08.11.2008 08:55

 

 UNA TIENDA, UNA HISTORIA

 

Por: Ángela Vélez

 

Esta historia comienza en Santa Rosa de Osos donde la señora Doralba Medina, nació en el año de 1949 en el mismo sitio. Vivía en una finca llamada el Chamizo con su esposo y sus 4 hijos, una mujer que en aquel entonces sólo se dedicaba a los quehaceres del hogar, mientras que su esposo trabajaba en otra finca cerca de la suya, esta señora orgullosa de su pueblo tomo una decisión difícil junto con su esposo, dejar su tierra y buscar nuevas oportunidades en la ciudad tanto para ellos como para sus hijos.

 

Hace 28 años que dejó su tierra y busco su oportunidad de progreso en la ciudad de Medellín, llego y monto una tienda, o como ella prefiere llamarlo su negocio en el barrio de Belén rincón, en donde por su inexperiencia fracasó; después se fueron para Bello, donde continuaron con su negocio. Allí les fue muy bien pero por la violencia que en ese entonces se vivía en la ciudad, se tuvieron que marchar y buscar otro sitio donde se continuo con el mismo, pero por ser un lugar donde pagaban arriendo tomaron la decisión de dejarlo.

 

Después de su largo recorrido por la ciudad, Doña Dora buscando un sitio donde vivir, encontró una urbanización la cual llenaba sus expectativas, ya que su estructura no se alejaba de su lugar de nacimiento. Decidió asentarse en aquel lugar, Óptima le brindo la oportunidad de adquirir su casa como propia, y montó una tienda la cual llamo “ Las Cometas” al igual que el nombre de su nuevo hogar.

 

Doña Dora como la llaman sus vecinos, vive muy contenta con su tienda y con la atención que allí les brindan, debido a que esta mujer tiene un carisma y una personalidad increíble, a parte de todo lo que se le puede atribuir a esta señora que ya hace parte de una comunidad, que mas que comunidad es una sola familia.

 

Después de 15 años de habitar este lugar, esta mujer vive orgullosa de todo lo que ha conseguido gracias a su negocio, y de toda la familia que ha conformado a parte de la suya.

Así que todavía la historia de esta señora no ha concluido, ya que aun quedan cosas por contar de su tienda y de su historia

Volver

Sitio de búsqueda

Medellín- Colombia Todos los Derechos Reservados 2008